yeguada@dimoba.com - (+34) 950 25 25 77 (+34) 607 90 65 56 Contacto
Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española

Yeguas PRE en Venta al Mejor Precio Online

Las Yeguas son la base de cualquier ganadería PRE. Contar con yeguas de calidad asegura un porcentaje muy alto de éxito en la cría.

Y en  Yeguada Dimoba disponemos de hembras a la venta desde su destete hasta yeguas de cría ya contrastadas y Valoradas.

Los orígenes son muy importantes y determinan el tipo de caballo que se quiere criar, contando con líneas barrocas, con capas diluidas y líneas más orientadas al deporte.

Venta de Yeguas PRE

Además, a la hora de seleccionar una yegua para comprar es conveniente tener claro el propósito de la compra.

Si es para Doma Clásica, para Paseo, para Criar, o una combinación de las anteriores.

Actualmente contamos con yeguas muy polivalentes, que en la montura y el enganche son muy buenas y además cuentan con las características morfológicas ideales para criar con ellas.

De este modo, durante mucho tiempo las yeguas se han tenido únicamente para criar sin hacer ninguna actividad física.

En Yeguada Dimoba, las Yeguas PRE se montan y enganchan de forma habitual.

Esto nos permite conocer sus facultades físicas y su temperamento, cualidades que normalmente las transmiten a sus crías.

Yeguas Españolas de Cría

Las características de las yeguas que se dedican a la cría no están reñidas con las deportivas.

Aunque siempre se buscan yeguas grandes y con más hueso para destinarlas a la cría.

Nuestras yeguas de cría están contrastadas y de todas se pueden ver crías con excelentes movimientos.

Las yeguas de cría están sueltas en paddocks donde tienen hierva fresca a diario y una dieta equilibrada que vamos cambiando en función de su actividad física.

Compra Venta de Yeguas PRE

En el mercado y especialmente en internet se encuentran numerosas páginas dedicadas a la Venta de Caballos de Pura Raza Española, con ofertas que permiten comprar yeguas a precios muy competitivos.

Recomendamos comprar yeguas PRE directamente a ganaderos, ya que conocen perfectamente los orígenes y pueden asesorar de forma más objetivas a los compradores.

En el caso de comprar directamente a un particular o intermediario, recomendamos conocer la procedencia de la yegua.

Es bueno consultar al ganadero que la crió, que puede dar mucha más información para decidir en la compra.

Compro Yegua PRE

Una vez decidido que compro una yegua PRE, si es para criar es importante tener un certificado veterinario que indique que la yegua es apta para la cría.

No solo desde el punto de vista de ANCCE, también desde el punto de vista veterinario.

Lo ideal para tener la seguridad de que la compra llega a buen fin, en el caso de yeguas adultas, es poder ver crías tanto por su morfología como por sus movimientos.

Con el asesoramiento del ganadero, el informe veterinario, el registro de yegua apta como reproductora y la verificación que las crías son animales de calidad, se asegura mucho la compra.

Lote Yeguas de Pura Raza Española

En el caso de ganaderos que van a iniciar la cría en una nueva línea genealógica, o aficionados que quieren empezar a criar, recomendamos comprar un lote de yeguas PRE o potras jóvenes.

Para poder empezar a criar creando tu propia ganadería o línea de caballos es conveniente adquirir, de la misma línea genética, un lote de yeguas o de potras jóvenes de entre tres y seis yeguas para empezar a criar con ellas.

Venta de Pura Raza Española en Andalucía

El mejor mercado en venta de Yeguas PRE sin duda se encuentra en Andalucía, donde se encuentran las mejores yeguadas PRE y donde hay tradición y mayor conocimiento sobre la cría de caballos españoles.

Andalucía concentra el mayor número de yeguas PRE de España y es el mercado al que acudir cuando se están buscando yeguas de pura raza española de calidad contrastada.

Vídeos de Yeguas PRE

En Yeguada Dimoba hacemos vídeos de nuestras yeguas de forma habitual, incluso cuando éstas van con sus crías, que publicamos en esta web.

En nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de forma habitual, así como en nuestra canales de Youtube y Vimeo.

Se trata de una forma transparente de criar caballos en la que nuestros clientes pueden ver la evolución de nuestras yeguas, las crías que tiene cada año y sus aptitudes en la doma.

Pura Raza Española Calificadas

Al igual en con los caballos, las yeguas pueden estar calificadas, lo que les da un nivel superior y una garantía tanto en la venta de ellas mismas como en la de sus crías.

Los tribunales de calificación son muy estrictos y el resultados es que una yegua calificada es una garantía de calidad.

Nosotros hemos calificado dos magníficas yeguas Primavera LV, yegua Calificada de nuestro hierro.

También Quieta una yegua de Yeguada Escalera que presentamos en su día al Tribunal de Reproductores Calificados y que fue calificada con excelentes resultados.

De ambas yeguas calificadas contamos con potras y alguna yegua de mucha calidad, ya que hemos procurado que los sementales también sean calificados para aumentar la garantía de calidad.

Pura Raza Española de Concurso

Algunos de nuestros clientes buscan yeguas PRE para concursos morfológicos.

En este caso contamos con potras jóvenes y yeguas con características morfológicas y funcionales que permiten tener muy buenos resultados en concursos.

Algunos clientes Alemanes y Holandeses han comprado yeguas PRE de nuestra yeguada para este propósito obteniendo excelentes resultados en concursos internacionales.

Yeguas PREYeguas PRE en Venta

Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies