yeguada@dimoba.com - (+34) 950 25 25 77 (+34) 607 90 65 56 Contacto
Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española

Caballos Españoles de Pura Raza Española

En Yeguada Dimoba criamos Caballos Españoles desde hace más de 30 años.

Nuestra finca se encuentra en Santa Fe de Mondujar, Almería. En el este de Andalucía, en la provincia con más horas de luz de Europa.

Contamos con Sementales, Yeguas y potros y potras jóvenes de todas las edades.

En nuestra web se pueden ver vídeos y fotos de todos nuestros caballos y yeguas, procuramos tenerla actualizada para que se pueda ver la evolución de los potros.

Pura Raza Española para Doma Clásica

Criamos caballo provienes de las mejores líneas de caballos de Pura Raza Española, procurando que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, que los destinan a concursos morfológicos, doma clásica, enganche y paseo.

Los orígenes de nuestros caballos vienen por Yeguada Escalera, Yeguada Militar y Martinez Boloix.

Intentando coger lo mejor de cada línea hemos conseguido un tipo de Caballo Español que destaca por los grandes características de la raza, Nobleza, Belleza y Funcionalidad.

Caballo Andaluz

Buscamos caballos españoles equilibrados, combinando raza, con un físico muy bueno y un carácter excepcional, con la nobleza y entrega del Caballo Español.

El Caballo Andaluz es sin duda el caballo más fácil de domar, por su carácter y entrega. Nosotros montamos y enganchamos todos nuestros animales, incluidas las yeguas.

Normalmente las yeguas se suelen tener exclusivamente para criar sueltas en el campo, pero en nuestro caso trabajamos con ellas en la montura y el enganche.

Los caballos trabajan cinco días a la semana, en la montura, enganche o cuerda, de forma que están en forma y nos permite valorar sus movimientos.

Doma Vaquera

Algunos de nuestros clientes utilizan nuestros caballos y algunas yeguas para Doma Vaquera, un tipo de doma que requiere grandes aptitudes físicas y entrega al trabajo.

La facilidad del caballo español es su fortaleza física y mental, que le permite adaptarse prácticamente a cualquier disciplina ecuestre.

Doma clásica, Vaquera, Enganche o Alta Escuela son actividades deportivas ecuestres que no representan dificultad para los caballos españoles.

Los Mejores Caballos Españoles

Cada caballo tiene su utilidad en función de sus facultades y aptitudes, no todos los caballos españoles tienen las mismas habilidades.

Procuramos criar caballos funcionales, con buen corazón y mucha nobleza.

Recomendamos visitar nuestra Yeguada donde se pueden encontrar Caballos y Yeguas de mucha calidad

También tenemos Potros y Potras de Pura Raza Española con mucha proyección y calidad.

Todos nuestros Caballos Españoles están inscritos en el Studbook de Caballos PRE de ANCCE

Caballos Españoles

Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies