yeguada@dimoba.com - (+34) 950 25 25 77 (+34) 607 90 65 56 Contacto
Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española
turca1 marzo 2021

Datos Ejemplar

Tipo:
Potra
Fecha nacimiento:
30/03/2020
Edad:
1 Año y 4 Meses
Capa:
Baya
Piroplasmosis:
Test no realizado

Petición información


Potra destete Pura Raza Española 

Turca es una potra de capa baya Pura Raza Española, del hierro de Yeguada Dimoba. Es hija de Tenaz, semental PRE calificado y Gérgal, yegua Pura Raza.

La capa baya le viene por su madre Gérgal, que es hija de Dante V y Artillera XX. En su línea genealógica tiene orígenes de Yeguada Militar y Viuda de Terry con caballos reconocidos como Agente de Yeguada Militar.

Artillera XX tiene orígenes de Rebelde VII, un caballo de excelente calidad del hierro de Bohorquez.

Su padre Tenaz, es un semental de Pura Raza Española, inscrito en el Registro de Reproductores Calificados del LG PRE. Además de obtener muy buenos resultados en concursos morfológicos.

Potra PRE de Capa Baya

Los ejemplares de capa baya son muy reconocidos en el mundo equino. Además de ser animales con una belleza excepcional, el color de la capa diluida es muy difícil de ver.

El caballo bayo español se caracteriza por tener la crin, cola y las patas de color oscuro lo que lo hace aún más especial. Este es el caso de Turca, nuestra potra PRE baya.

Estos animales son muy ágiles, rápidos y resistentes, siendo un punto a favor para el deporte. Además, son muy dóciles y fieles convirtiéndose en compañeros excelentes.

Turca es una potra PRE que con sólo unos meses de vida, podemos apreciar sus movimientos fluidos adecuados para Doma Clásica.

Se trata de una potra funcional, noble y de gran belleza. Leal y fácil de coger en la mano, que vive en libertad con otros potros de su edad en nuestra yeguada.

Aunque no comenzamos a trabajar con los potros hasta la edad de 3 años, los trabajos de doma comienzan desde su nacimiento. Los recogemos para el imprinting, desparasitar y pelar.

Las expectativas futuras de esta potra son muy positivas. Es el momento de tener una potra Pura Raza a un precio muy competitivo.

En los videos de Turca, se puede observar los movimientos deportivos que realiza con facilidad sin estar aún entrenada. Además, los actualizamos continuamente para poder ver su evolución y que nuestros clientes puedan seguir su crecimiento.

Potros en venta en Yeguada Dimoba

Turca es uno de los potros en venta Pura Raza Española que tenemos en Yeguada Dimoba. 

Nuestros ejemplares se crían en libertad provistos siempre de hierba fresca, pasto y pienso ecológico para garantizar una alimentación adecuada y dieta equilibrada.

Los potros se destetan sobre los 5 meses, nos aseguramos de hacer el destete con varios potros a la vez de forma que no notan la ausencia materna.

A partir de ahí disfrutan en la yeguada con más caballos jóvenes hasta que cumplen la edad para trabajar con ellos.

Los caballos de nuestra yeguada cuentan con los mejores orígenes en su árbol genealógico, el resultado son animales de carácter tranquilo, leales y fáciles de manejar.

Criamos potros de capa baya, castaña y torda, en destete y de diferentes edades. Todos ellos inscritos en el LG PRE ANCCE.

Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies