yeguada@dimoba.com - (+34) 950 25 25 77 (+34) 607 90 65 56 Contacto
Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española

Caballos PRE en Venta en Andalucía

Yeguada Dimoba se encuentra en Almería, Andalucía, donde criamos Caballos PRE desde hace más de 30 años.

Además nuestros clientes buscan un tipo de caballo equilibrado, bello y con excelentes aptitudes para el trabajo.

De este modo, Andalucía cuenta con gran cantidad de Hierros de Caballos de mucha calidad, donde se cría para mantener una raza que se caracteriza por su belleza y nobleza.

Mejores Caballos PRE en Venta Precios

Mientras que en el mercado ecuestre se pueden encontrar Caballos Españoles de muchos precios, dependiendo de varios factores:

  • Procedencia: La línea genealógica a la que pertenezca el caballo.
  • Nivel de Doma: Caballos con un alto nivel de Doma Clásica consiguiendo medias importantes en los concursos suelen tener un valor muy superior.
  • Edad: Ejemplares muy jóvenes o muy mayores suelen tener precios más asequibles.

Por eso a la hora de invertir en un caballo recomendamos explicar al ganadero cual es la finalidad para la que se adquiere.

De esta forma, dependiendo de la misma será más adecuado un caballo u otro.

Por ejemplo, los Caballos destinados a la cría, Sementales PRE, son caballos que transmiten mucho con una genética que aporta raza y carácter a sus descendientes.

De esta manera la elección del semental adecuado también está muy vinculada a las yeguas con las que se va a cruzar.

Venta de Ejemplares de Concurso

En el caso de caballos destinados a Concursos Morfológicos hay que tener en cuenta otras variables.

Se trata de caballos que desde potros se preparan para que tengan un comportamiento correcto en la pista y se entrenan para trabajos para los que van a ser Valorados.

Además, las pruebas de caballos adultos requieren la monta de los mismos para su puntuación en movimientos, por lo que requiere un nivel de doma adecuado para poder realizar la prueba con garantías.

Ideales para Alta Escuela

La doma de caballos en Alta Escuela encaja en caballos con un especial carácter para esta disciplina.

Un tipo de caballo que acepta tipos de ayudas en la monta muy diferentes a las de otras disciplinas ecuestres.

Por eso este tipo de Doma posiblemente sea la que más encaja en el Caballo Español, un caballo que por su belleza y nobleza triunfa en los Espectáculos Ecuestres.

Actualmente, en Yeguada Dimoba contamos con caballos PRE de nuestra ganadería actuando en espectáculos, especialmente en Austria y Alemania, con excelentes resultados.

Pura Raza Española Enganchados

Probablemente los Caballos Españoles sean la raza de caballo más fáciles de enganchar. En pocos días un caballo español está tirando de un coche de caballos tanto en limonera como en tronco sin mucha dificultad.

Por ejemplo, el carácter es fundamental, ya que ayuda a que el caballo de forma rápida trabaje en el enganche sin problemas, pero también sus características físicas influyen y en el caso del Caballo Español, su dorso y su flexibilidad facilitan el trabajo.

Caballos PRE Doma Clásica

Igualmente la belleza y nobleza del Caballo de Pura Raza Española no está reñida con sus magníficas capacidades físicas, lo que le permite participar en eventos deportivos de alto nivel con excelentes resultados.

Además para los aficionados y profesionales de la Doma Clásica los resultados de nuestros jinetes olímpicos con caballos españoles son sin duda un incentivo para seguir domando caballos en esta disciplina ecuestre.

De este modo, la Doma Clásica, no siendo una disciplina fácil, se hace mucho más cómoda si se trata de un Caballo Español, por su temperamento y sumisión, así como su capacidad de reunión y aires elevados.

Venta de Caballos PRE Tordos

Contamos con sementales, yeguas y potros de diferentes capas, tordos, castaños y bayos, orientados a la Venta de Caballos. Aunque tradicionalmente se asocia el caballo andaluz a la capa torda, hay caballos españoles de mucha calidad de todas las capas permitidas por la raza.

Orígenes Escalera

Para empezar, uno de nuestros orígenes es Yeguada Escalera, la adquisición de potras de destete a D. Jose Luis de la Escalera.

Esta ganadería nos permitió criar caballos de mucha calidad con una base y trayectoria muy sólidas.

Por lo tanto, se trata sin duda de Caballos PRE Mejorantes que ayudan a contar con una Selección Caballos PRE de mucha calidad.

Además en el mercado se pueden encontrar Caballos PRE Baratos que no siempre cumplen las expectativas de los compradores, recomendamos adecuar la inversión a la calidad del caballo.

Como conclusión, los Mejores Caballos PRE en Venta son los que se ajustan a la actividad a la que se van a destinar y en esta raza tenemos la suerte de contar con muchos tipos de caballos, desde Caballos PRE Barrocos que en muchos casos se utilizan en espectáculos, hasta caballos que son auténticos atletas y que compiten en olimpiadas.

Todos nuestros caballos están inscritos en el Libro Genealógico de Caballos PRE

Caballos PRE en VentaCaballos PRE en Venta

Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies