Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española
Vino DM potro PRE

Datos Ejemplar

Tipo:
Potro
Fecha nacimiento:
03/05/2021
Edad:
1 Año y 3 Meses
Capa:
Tordo
Piroplasmosis:
Test superado
Árbol genalógico:
Árbol genealógico

Petición información


Potro tordo Pura Raza Española

Vino Dimoba es un potro de capa torda Pura Raza Española. Nació el 3 de mayo de 2021 y es hijo del gran Romero de Trujillo, Reproductor Calificado y Campeón del Mundo y de Habichuela DM, yegua española torda.

Actualmente es el potro más joven de Yeguada Dimoba, con un árbol genealógico de campeonato. Además de su padre, cuenta en sus orígenes con su abuelo, Engañoso VI, con la escarapela de Reproductor Mejorante.

Hijo de Romero de Trujillo

El potro tiene unas cualidades estupendas para la doma clásica por sus movimientos amplios. Además, destaca su nobleza a su corta edad, aplomos muy correctos y una morfología en general bastante buena.

Vino DM tiene un muy buen dorso y grupa potente, manteniendo perfectamente las proporciones y características propias claramente definidas para un ejemplar Pura Raza Española. A tan corta edad se mueve muy bien por la pista de la yeguada y de forma fluida por lo que las proyecciones de este potro para el futuro son muy buenas.

Este potro PRE es hijo del gran Romero de Trujillo, la joya de la corona de la Yeguada Trujillo que año tras año ha ido llenando las vitrinas de escarapelas, creando un palmarés deportivo extraordinario. Desde el año 2015, ha ido debutando temporada tras temporada sin parar consiguiendo muy buenos resultados en sus concursos.

Trayectoria deportiva de Romero de Trujillo

Romero de Trujillo fue campeón por primera vez en el primer Campeonato del mundo en 2015. Desde su comienzo, se ha presentado a 16 concursos morfológicos, de los cuales ha sido campeón de su sección en 15 de ellos.

Ha participado en 4 ocasiones en ediciones de SICAB, siendo Campeón del Mundo de su sección en todas. Además, cerró su trayectoria deportiva morfológica en 2019 siendo de nuevo Campeón del Mundo y Campeón del Mundo en Funcionalidad.

A lo largo de estos años, ha conseguido hasta en 9 ocasiones el premio a los Mejores Movimientos de su sección y hasta en 11 ocasiones la mejor funcionalidad. En 2018 fue Subcampeón del Mundo y Subcampeón de Funcionalidad, haciéndose también con el título de Campeón de Europa, Campeón de Europa de Funcionalidad y de Movimientos Adultos.

También concursó en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes que se celebró en Ermelo en el año 2018 en la categoría de siete años, haciendo algo histórico. Consiguió levantar durante minutos el aplauso del público al finalizar su prueba.

En el mismo año 2018 fue Campeón del Mundo de la Copa ANCCE en SICAB y un año antes, en 2017, subcampeón del Mundo de la Copa ANCCE de Doma en 6 años.

Finalmente, Romero de Trujillo se retiró por la puerta grande después de coronarse Campeón del Mundo Absoluto.

Ejemplar PRE tordo en venta

Vino es un ejemplar PRE tordo en venta con el hierro de Yeguada Dimoba y uno de los mejores potros de nuestra yeguada por el árbol genealógico que lo respalda. Es hijo de campeones y como todo ejemplar Pura Raza Española también está inscrito en el LG PRE ANCCE.

Es el potro adecuado para la ganadería o jinete que quiera adquirir un caballo con el que comenzar a trabajar desde el inicio de su cuidado al sólo tener un año. Tenerlos desde tan corta edad tiene la ventaja de poder criarlo y domarlo tú mismo, puliendo los detalles al gusto del jinete.

De esta forma también se cría un potro mucho más fiel, pues desde tan corta edad conoce a una misma persona como su amo, al que le entregará toda su nobleza. Aunque hasta los tres años no se comienza a trabajar con él, los trabajos de doma comienzan desde su nacimiento con las tareas de lavado, desparasitar o tener en la mano.

Mientras que llega el momento de trabajar con él, vive en libertad en la finca con otros potros de su edad con los que trota y juega. Además, en Yeguada Dimoba nos centramos e implicamos a fondo en el cuidado de nuestros potros para que su desarrollo y crecimiento sea el adecuado.

Vino está libre en el campo con pasto fresco y pienso ecológico para su correcta alimentación. En nuestra yeguada criamos caballos PRE nobles, leales, de buen carácter, tranquilos y con una espectacular belleza.

Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies