yeguada@dimoba.com - (+34) 950 25 25 77 (+34) 607 90 65 56 Contacto
Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española
Uno Dimoba3

Datos Ejemplar

Tipo:
Potro
Fecha nacimiento:
28/12/2020
Edad:
3 Meses
Capa:
Castaño
Piroplasmosis:
Test superado

Petición información


Potro castaño Pura Raza Española

Uno Dimoba es un potro Pura Raza Española, de capa castaña e hijo de Tenaz, semental PRE calificado de capa torda y Naranja, yegua española Pura Raza de capa castaña. Nació el 28 de diciembre de 2020 y actualmente es uno de los potros más jóvenes que tenemos en Yeguada Dimoba.

Su madre Naranja, es una yegua de cría excelente. Montada y enganchada hace un magnífico tronco de yeguas junto a su hermana Mandarina, las cuáles han participado en eventos como Sicab.

Potro en destete PRE

Uno es un potro que con tres meses sigue al lado de su madre como podemos ver en el vídeo de marzo de 2021, en la pista de nuestra finca.

En Yeguada Dimoba, los potros se suelen destetar a la edad de 5 meses, aunque preferimos hacerlo con varios ejemplares a la vez, de forma que sea más beneficioso para ellos.

Mientras llega el momento de su destete, juega libre en el campo con su madre. Es muy activo y le gusta jugar con otros potros, además con su corta edad muestra actitudes para doma sensacionales.

En Yeguada Dimoba nos centramos en el cuidado de Uno para que su desarrollo y crecimiento sea excepcional. Sigue junto a su madre, etapa muy importante para los potros y, una vez esté destetado, vivirá libre en el campo con pasto fresco y pienso ecológico para su correcta alimentación.

Aunque hasta los tres años no se comienza a trabajar con los caballos, los ejercicios de doma comienzan desde su nacimiento con las tareas de imprinting, lavado, desparasitar, pelar, recortar y tener en la mano.

Potro joven en venta

Uno Dimoba es el ejemplar adecuado para quien quiera adquirir un caballo con el que comenzar desde el principio su cuidado. Al tenerlos desde tan corta edad puedes criarlo y domarlo tu mismo, haciendo aún que sea más fiel a su dueño.

El árbol genealógico de este potro PRE es magnífico. Desde su padre, calificado por la ANCCE, y su madre, ganadora de concursos hasta las ganaderías de prestigio de las que proceden sus orígenes.

Por parte de Tenaz, que está inscrito en el Registro de Reproductores Calificados del LG PRE, sus orígenes más antiguos provienen de ejemplares de Yeguada Militar y Viuda de Terry, con el semental Tymus de Camacho Benítez.

Además de ser ganador en concursos morfológicos de medallas de oro, plata y bronce.

Por parte de Naranja, encontramos orígenes de Yeguada Escalera y Yeguada Militar al ser hija de Briosa XX y Nevado XXXVI.

En Yeguada Dimoba criamos caballos PRE, todos ellos inscritos en el Libro Genealógico del Caballo Pura Raza Española (LG PRE ANCCE), nobles, leales, de carácter tranquilo y gran belleza.

Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies