yeguada@dimoba.com - (+34) 950 25 25 77 (+34) 607 90 65 56 Contacto
Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española
quisquillosa dm

Datos Ejemplar

Tipo:
Potra
Fecha nacimiento:
10/04/2017
Edad:
4 Años y 3 Meses
Capa:
Tordo
Alzada:
1.56 m.
Piroplasmosis:
Test no realizado
Árbol genalógico:
Árbol genealógico

Petición información


Potra Española Torda de Concurso

Quisquillosa XCVI es una Potra Española joven de capa Torda hija del Semental PRE Calificado Tenaz y de la Yegua Pura Raza Española Castaña, Naranja. Esta potra está registrada en ANCCE.

Tenaz – Orígenes Yeguada Ventura Camacho

Ganadería de Caballos que comienza a criar caballos para doma en 1972 con excelentes resultados.

Obteniendo premios tan reconocidos como los de Dafne y Danica, campeonas de España de Movimientos.

La ganadería tiene su finca para la cría de caballos en la Sierra de Cabra, en 650 hectáreas donde los caballos y yeguas desarrollan sus facultades físicas en un entorno de campo rocoso.

Naranja – Yeguada Escalera y Yeguada Militar

La madre de Quisquillosa es una yegua de Yeguada Dimoba fruto de la unión de las líneas de Escalera y Yeguada Militar. Buscando un tipo de yegua funcional, con tamaño y belleza.

Yeguada Escalera es propiedad de D. Jose Luis de la Escalera de la Escalera y cría magníficos ejemplares en Fuentes de Andalucía.

La Yeguada Militar, pionera en crear un registro de Caballos de Pura Raza Española y dedicada a criar caballos para el Ejército, Policía y Guardia Civil es el hierro predominante en los orígenes de los caballos PRE.

Yegua PRE Española de Capa Torda

Contamos con Yeguas jóvenes como Quisquillosa que están en el momento perfecto para empezar a criar y concursar con ellas.

En el caso de esta yegua se trata de un ejemplar que por sus características físicas y funcionalidad, podría perfectamente dedicarse a ambas cosas.

En Yeguada Dimoba tenemos especial cuidado y delicadeza a la hora de seleccionar una yegua de cría debido a la importancia genética de las madres a la hora de obtener buenos resultados.

Está comprobado científicamente, el cromosoma femenino está presente en mayor medida que el masculino, por ello realizamos estudios genéticos tanto del padre como de la madre y una cuidadosa planificación de selección de la cría.

Los resultados son potros excepcionales y únicos, con una belleza y funcionalidad visible desde los primeros meses de vida.

Registramos a todos nuestros ejemplares en el Libro Genealógico del Caballo Pura Raza Española, LG PRE ANCCE.

Recomendamos visitar nuestra página de Venta de Caballos para conocer mejor a nuestros ejemplares, sus líneas genealógicas y ganaderías de las que provienen.

 

Potra Española Torda

Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies