Yeguada Dimoba
Yeguada Dimoba. Ganadería de Caballos de Pura Raza Española
Yegua PRE Torda - Grey Andalusian Mare

Datos Ejemplar

Tipo:
Yegua
Fecha nacimiento:
22/02/2016
Edad:
7 Años y 11 Meses
Capa:
Tordo
Alzada:
1.65 m.
Genotipo:
GgEEAACCppchchzz
Piroplasmosis:
Test no realizado
Árbol genalógico:
Árbol genealógico

Petición información

    Yegua PRE Torda Orígenes Escalera

    Panera Dimoba es una joven Yegua PRE Torda con excelentes caballos y yeguas en sus orígenes.

    Por parte de Soberbia JLE, Yegua Castaña PRE del hierro de Yeguada Escalera, tiene en sus orígenes a Dominante XVI caballo español de Escalera que es Reproductor Mejorante.

    En el caso de Tenaz, se trata de un Semental PRE Calificado de capa torda con orígenes de Hermanos Camacho Benitez, Yeguada Militar y Viuda de Terry.

    Tenaz es un semental con más de 70 crías hasta 2019 con excelentes resultados como semental y con crías concursando en concursos morfológicos y doma clásica.

    Todos sus orígenes se pueden ver en el Studbook PRE

    Yeguas Tordas PRE

    Tanto en nuestra sección de Yeguas como de Potras PRE se pueden encontrar magníficos ejemplares de potras desde sus destete hasta dos años y medio, y yeguas tanto adultas como jóvenes de capas tordas.

    Nuestras yeguas son criadas en libertad en el paddock, donde pueden alimentarse de hierva fresca y paja. Además, tienen pienso ecológico para complementar su alimentación y obtener una dieta equilibrada.

    El resultado son yeguas excepcionales, con características morfológicas propias de los ejemplares Pura Raza Española.

    Panera es una yegua joven noble y de carácter tranquilo. Su morfología y belleza es impecable además de ser fácil de manejar y montar.

    Sus movimientos acreditan que está preparada para ser una excelente yegua de cría. Las proyecciones futuras de este ejemplar son muy positivas.

    La Capa en los Caballos Españoles

    La capa torda es posiblemente la más extendida en el caballo de pura raza española. Esta capa tiende a aclararse con la edad del caballo y pasa de tordo rodado a blanco con el paso del tiempo.

    Además de yeguas de capa torda, en nuestra yeguada criamos ejemplares de capa baya y castaña.

    Gran parte de los caballos españoles que existen son de capa torda, esto no influye en la calidad de los animales ya que hay grandes caballos ganadores de certámenes tan importantes como Sicab de otras capas admitidas.

    En el caso de Panera la capa torda le viene por Tenaz, un caballo que ya con su edad es totalmente blanco.

    Nuestra yeguada cuenta con potras y yeguas de Pura Raza Española de calidad, con las características adecuadas para participar en concursos morfológicos y obtener excelentes resultados.

     

    Yegua PRE Torda

    Copyright (c) Yeguada Dimoba 2019 | Aviso legalPolítica privacidadPolítica de cookies