Síguenos en:
Caballos de Pura Raza Española

Sementales

Cubriciones con caballos sementales

Los Caballos de Pura Raza Española (PRE) constituyen no sólo una familia dentro del mundo equino, sino, más allá, una auténtica forma de vida y todo un mundo por descubrir, que atrapa a quien penetra en él y fascina a quien se acerca.

Yeguada Dimoba es una aventura ya con más de tres décadas de trayectoria, basado en la constancia, la dedicación, la ilusión, la profesionalidad y el estudio de los Caballos de Pura Raza Española, con un trabajo abnegado en el día a día para conseguir líneas genealógicas que ofrezcan las características de belleza, funcionalidad y belleza dignas y su perpetuación a través de sementales de las máximas garantías.

En nuestras instalaciones, situadas en pleno corazón de La Alpujarra, lugar bañado por las variopintas características climáticas y geográficas de los cercanos Desierto de Tabernas, Parque Natural Cabo de Gata Níjar y Sierra Nevada, nuestros sementales se desarrollan en las mejores condiciones, con los minuciosos cuidados de un equipo experto y profesional y bajo una planificación diseñada por nuestros técnicos y por un conocimiento de años, que responde a una estrategia que ha fructificado en resultados probados.

En este mismo sitio web, en la sección ‘Testimonios’, podemos encontrar algunos ejemplos de expertos en el mundo equino que han encontrado en Yeguada Dimoba los ejemplares que respondían justo a sus expectativas, caballos y yeguas trabajadas desde su nacimiento en plena naturaleza, con una vida planificada y dirigida a cumplir las expectativas de quienes aman, conocen y viven con intensidad el mundo del Caballo de Pura Raza Española.

El cuidado y preparación de un semental no es una labor sencilla; requiere, como en nuestro caso de una formación y experiencia profundas y detalladas por parte de un completo equipo profesional, así como de una idea estratégica básica alrededor de la cual gira la programación de toda la trayectoria del propio ejemplar.

Los caballos no se fabrican; los caballos se desarrollan, se cuidan, se estudian, se dirigen y, durante todos esos procesos, se aman. Así lo entendemos en Yeguada Dimoba y ésa ha sido nuestra filosofía desde que, en la década de los 70, Juan José Díaz Molina decidió adentrarte de manera profesional y decidida en este espectacular, bello, complejo y atractivo mundo del Caballo de Pura Raza Española. Un mundo que requiere esfuerzo, conocimiento y dedicación, pero que también supone, para todos los que componemos esta familia de Yeguada Dimoba, un caudal irrefrenable de satisfacciones, ilusiones e incentivos en el día a día.

Es por eso que nuestra labor no para nunca, porque nos gusta lo que hacemos, porque amamos este mundo y porque en nuestra filosofía de vida está el desarrollo de los mejores Caballos de Pura Raza Española y la cimentación de relaciones de amistad, basada en este negocio, con amantes de la Yeguada distribuidos por las más diferentes zonas del planeta. Desde Almería, desde La Alpujarra, hasta el resto del mundo a lomos de un Caballo de Pura Raza Española.

Gador DM
Capa: Baya
Nacimiento: 14 Sep 2007
Alzada: 168 m
Fecha Alta: 30 Nov 2010

Semental de Pura Raza Española de capa baya Gador DM, por Cantarera VIII y Dante V.

Tenaz - Semental Calificado
Capa: Tordo
Nacimiento: 9 Abr 1999
Alzada: 168 m
Fecha Alta: 8 Ago 2010

Semental Pura Raza Española Calificado. Resultados en concursos Morfológicos: Medallas de Oro (Equido 2007, Alcab 2005 y Ugijar 2005). Medallas de Plata (Equido 2008, Alcab 2007, Baza 2006 y Antequera 2006). Medallas de Bronce (Concab 2007 y Baza 2007).

Chileno Escalera JL
Capa: Negra
Nacimiento: 6 Ene 2006
Alzada: 1.71 m
Fecha Alta: 7 Ago 2009

Semental Negro del Hierro de Jose Luis de la Escalera. Medalla de Plata Alcab 2008. Medalla de Bronce Equido 2008. Disponible para monta natural e inseminación.